martes, 13 de noviembre de 2012

1036 - El número secreto

De estas diez sentencias sobre un número secreto,  5 son verdaderas y 5 son falsas
En cada par de sentencias con el mismo número una es verdadera y otra falsa.
Descubra cual es cual y determine cual es el número secreto


1a. Tengo dos dígitos
1b. Soy par

2a. Tengo un siete
2b. Soy primo

3a. Soy el producto de dos números impares consecutivos
3b. Soy un número mas grande que un cuadrado perfecto

4a. Soy múltiplo de 11
4b. Soy un número mas grande que un cubo perfecto

5a. Soy un cuadrado perfecto
5b. Tengo tres dígitos

¿Qué número soy?

Visto en Internet
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

6 comentarios:

  1. Claudio, la afirmación 2a significa que tengo un solo 7?.

    vicente iq.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente : Lo que indica es que al menos uno de los dígitos es un siete

      Eliminar
  2. 730....Respuestas correctas "B" las 1 3 4 y 5 . "A" la 2

    ResponderEliminar
  3. Pequeña duda (quizás sea una pavada pero me gustaría que me la aclaren): Es con respecto a 730 como solución. Si 730 tiene tres dígitos entonces 730 tiene dos dígitos, y 730 también tiene un dígito. Aunque 730 no tiene cuatro dígitos. Eso haría correctas las afirmaciones 5b y 1a, por lo que 1b sería falsa y 730 no valdría como solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos ponemos estrictos tenés razón, se entiende que cuando dice tiene dos dígitos, debería entenderse tiene exactamente dos dígitos y lo mismo para tres.

      Eliminar
  4. aaaah ok! gracias! y saludos!

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!